Hola Amigos! Ya tenemos la Navidad aquí! Es decir, comidas familiares y compromisos no faltarán. Y luego nos iremos a tomar algo con los amigos o familiares que llevais tiempo sin ver. En mi caso, disfrutaré de esta bonita noche en Ibiza, mi isla querida. Desde que volví de EEUU llevo sin ver a muchas amistades y personas queridas, y hoy debido al volumen de trabajo en el centro, hasta las 21 no llego a la isla. Es decir, llegar, cenar, compartir una buena noche con tu familia y luego sin tiempo de hacer la digestión, disfrutar de la noche ibicenca.
Y ahí es donde os quiero hacer reflexionar. Todos beberemos unas copitas entre amigos y familiares, pero debemos NO abusar. ¿Que necesidad tenemos de atiborrarnos de copas y además, a velocidad de Record Guiness?
¿Sabéis cuantas calorías tiene cada copa que os beberéis esta noche?Hagamos cuentas:
Si os lo bebéis con un refresco, el cubata os aportará 240/260 Kcal. Y como a lo largo de toda la noche no creo que solo os bebáis 1, pues esto se multiplicará. Es decir, supongamos que os beberéis 5 copas (Se que alguno le parecerán pocas), llegaremos a ingerir cerca de 1300 Kcal, es decir las calorías que muchos de vosotros necesitáis para TODO un día. Y si a todo esto le añadimos la cena, turrones, cava y un largo ETC, no me salen las cuentas!!!
Así que ya sabéis, esta noche moderaros, ya que luego costará mucho quemar todos los excesos de noches como esta.
RECOMENDACIONES:
- Resérvate para tu plato favorito, ya que si empiezas a picar cosas que no sabes si te gustarán, estarás ingiriendo comida extra + la comida que tanto te gusta, es decir 2x1.
- Sigue respetando las 5 comidas diarias, eso si, controlando las cantidades, ya que en este caso, el tamaño SI importa!
- Apuesta por todo tipo de ensaladas, sin salsas hipercáloricas. ¡ se creativo! Utiliza escarolas invernales, mariscos como el bogavante, langostinos o langosta, frutas como la granada, piña o papaya, verduras como la lombarda,carnes como el cordero o el pavo, pescados como el salmón, lubinas y doradas o embutidos como el jamón ibérico, el lomo o la cecina.
- Evita llegar con un hambre voraz a la cena de hoy. Come a media tarde algo que te sacie y así evitarás arrasar con todo en 10 minutos.
Divide y vencerás: Si vas a comer el doble, no tienes que entrenar el doble, pero si puedes repartir tu entrenamiento habitual de 1 hora, en dos sesiones de media hora por la mañana y media hora por la tarde. Al dividir consigues quemar más calorías, debido a que empiezas cada sesión con más energía y trabajas con más eficacia.
No os entretengo más. Espero veros a todos en enero igual de bien o mejor que hasta ahora.
Disfrutad de las fiestas con los vuestros igual que lo haré yo, eso si con MODERACIÓN, ya sabéis!
BON NADAL
Joan Marí Torres
Entrenador Personal Metropolitan Balmes